Cuidado de los pies para ancianos

La falta de servicios de cuidado de los pies para los ancianos  ha dejado a muchos de ellos confinados en sus casas. De hecho, cifras recientes han sugerido que muchas personas mayores de 65 años, hasta un tercio en algunos lugares, no pueden ni siquiera cortarse las uñas de los pies. La restricción en la flexibilidad y la movilidad que viene con la vejez puede evitar que los ancianos lleguen incluso a los dedos de los pies. Las personas mayores pueden necesitar acceso a un podólogo debido a problemas de mala circulación, úlceras o dedos superpuestos. Por lo general, se espera que los servicios de podólogo.

Debido a que las personas mayores tienen mayor dificultad para alcanzar sus pies, es posible que necesiten ayuda con el cuidado básico de los pies, como el corte de uñas y la higiene general de los pies. Recientemente se afirmó que los ancianos estaban siendo incluidos en largas listas de espera en el NHS, lo que obligó a muchos a buscar atención privada para obtener tratamiento o recurrir a organizaciones caritativas para ayudar con los costos u obtener tratamiento. En los últimos años, se ha afirmado que hubo una caída de aproximadamente un 20% en los casos de tratamiento de podología del NHS y, en algunas áreas del país, prácticamente ningún acceso.

La falta de cuidados básicos para la salud de los pies de los ancianos puede provocar muchas otras complicaciones que pueden provocar restricciones en su movilidad y aumentar el riesgo de caídas peligrosas. Se han conocido casos de personas que intentaron cortar las uñas con tijeras de jardín o patear paredes de ladrillo para romper las uñas en ausencia de cualquier otro medio de ayuda, apoyo o tratamiento. El cuidado de los pies debe estar disponible universalmente para cualquier persona que lo necesite, según los principios fundadores en los que se basó el NHS y algunos han sugerido que la podología debe incluirse en la lista de espera objetivo de 18 semanas actualmente implementada para las otras áreas del NHS. .

La importancia de la podología no debe subestimarse para los ancianos. Se debe esperar que el NHS brinde atención de la salud de los pies de alta calidad a los pacientes ancianos para mejorar la calidad de su vida y garantizar que permanezcan sanos y móviles en la vejez. Los pacientes de edad avanzada que pueden permanecer físicamente activos más adelante en la vida tienen un impacto menor en otras secciones del NHS. La necesidad de mantener la independencia, el contacto social y la movilidad de las personas mayores debería ser una parte importante de cualquier servicio disponible para ellos, incluida la podología en el NHS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: