5 mitos comunes sobre los alimentos congelados

Con horarios agitados y estilos de vida ocupados, la mayoría de las familias optan por reducir el tiempo de preparación cuando se trata de las comidas y optar por opciones rápidas para la cena. Esto ha provocado la inmensa popularidad de los alimentos congelados, lo que garantiza que siempre haya algo para comer en casa y, además, congelar las comidas sobrantes también puede evitar el desperdicio de alimentos. Sin embargo, con muchas personas que optan por los alimentos congelados, también han aumentado los conceptos erróneos al respecto.

Los alimentos congelados no son nutritivos

Los alimentos congelados a veces pueden perder algo de valor nutricional, pero la realidad es que generalmente son más nutritivos que los alimentos frescos que están disponibles en el supermercado. La razón de esto es que los productos fuera de temporada se recolectan antes de que hayan madurado por completo y luego se almacenan, reduciendo una gran cantidad de valor nutricional antes de que finalmente los consumas. En comparación, los alimentos congelados se recogen cuando están maduros y luego se congelan, por lo que solo pierden algo de valor nutricional durante el almacenamiento.

Demasiado procesado

Si bien los congeladores de comestibles están llenos de cenas congeladas poco saludables, también hay algunas excelentes opciones saludables. Por eso es importante optar por alimentos integrales y naturales revisando la lista de ingredientes y evitando cualquiera que incluya aditivos o conservantes. Otro hecho interesante a tener en cuenta es que el proceso de congelación puede detener el desarrollo de bacterias porque los microbios no pueden crecer a partir de los alimentos almacenados a menos 0 F, lo que los hace mucho más saludables de lo que la mayoría de la gente piensa.

Demasiado caro

Generalmente, es menos costoso que los alimentos frescos. Por ejemplo, la mayoría de las frutas y verduras que no están en temporada tienen un precio muy alto, pero abastecerse de frutas y verduras congeladas puede ahorrarle dinero en las facturas del supermercado.

Toda la comida se puede congelar

Si bien hay muchos alimentos que se pueden congelar y, sin embargo, conservan la textura y el sabor originales, este no es el caso de todos los alimentos. Al conservar alimentos congelados algunos tienden a perder su sabor cuando se congelan y estos incluyen salsas a base de crema y frutas y verduras que contienen un alto contenido de agua.

Puede durar para siempre

Los alimentos congelados tienen una vida útil más larga que cuando están frescos, pero pueden perder el sabor y la calidad si se almacenan durante demasiado tiempo. Sin embargo, hay algunas formas en las que se puede extender la vida útil de almacenamiento de los alimentos congelados y esto se hace escaldando las verduras antes de congelarlas y cubriendo los alimentos en envases a prueba de humedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: