Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

¿Duele el uso de aparatos de ortodoncia?

Si los aparatos de ortodoncia duelen es una pregunta que cruza la mente de muchos adolescentes, pero que rara vez se hace por miedo a saber. Pero la realidad es que cuando un ortodoncista coloca aparatos ortopédicos (brackets) en los dientes, el proceso es relativamente rápido y completamente indoloro.

El proceso de cementación de los brackets de ortodoncia en los dientes es una cita bien planificada, ya que los expertos de ortodoncia en Salamanca han trabajado el caso de tratamiento en modelos de estudio para establecer la posición exacta del brackets. Algunos ortodoncistas incluso crean una plantilla que se coloca en los dientes que muestra dónde se cementará el soporte de ortodoncia. Esta precisión de colocación es el primer paso para crear un plan de tratamiento exitoso.

La cementación de los brackets y la colocación del alambre de ortodoncia le llevará a su ortodoncista aproximadamente dos horas, pero durante este tiempo no hay molestias ya que este procedimiento no invasivo consiste en aplicar cemento a la superficie del diente, colocar el bracket y luego curar el cemento. Incluso colocar el alambre, que moverá los dientes a la posición correcta, es un procedimiento indoloro. Inicialmente se usa un alambre de calibre ligero para que sus dientes, encías y huesos puedan ajustarse a esta suave presión.

La presión leve es a menudo la descripción que utilizan los pacientes para describir la sensación de movimiento de los dientes. Dolor e incomodidad no son palabras que los pacientes usen a menudo, ya que hoy en día la tecnología de ortodoncia se enfoca en reducir la inflamación causada por el movimiento de los dientes, reduciendo así las molestias en la boca.

Entonces, ¿qué puede causar algunas molestias menores en la primera semana de uso de aparatos de ortodoncia? Bueno, el hecho de que tenga brackets en los dientes significará que el interior de las mejillas y los labios pueden estar ligeramente sensibles en los primeros días. Pero la aplicación de cera de ortodoncia en áreas específicas evitará la sensibilidad en las mejillas y los labios; y su equipo de ortodoncia probablemente le proporcionará mucha cera para mantener el dolor al mínimo.

Si está acostumbrado a comer alimentos pegajosos y masticables, tendrá que tomar diferentes decisiones, ya que los aparatos de ortodoncia requieren que se ingieran alimentos suaves y no pegajosos para evitar que se los arranquen. No poder comer su caramelo habitual puede resultarle molesto, pero evitarlo durante el tratamiento de ortodoncia asegurará que los brackets permanezcan en su lugar y que los cables no se salgan.

Su equipo de ortodoncia le dará instrucciones especiales a seguir mientras usa sus aparatos ortopédicos. Todo, desde cómo manipular un alambre pequeño (cera) hasta la forma correcta de cepillar y usar hilo dental. Obtener aparatos de ortodoncia es un momento emocionante y no debe quedar eclipsado por información errónea sobre el dolor. Una vez que haya tenido sus frenillos durante una semana, olvidará que están allí y solo estará pensando en su nueva sonrisa.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: